miércoles, 5 de noviembre de 2008

Tratado de bolonia

Hola a todos, supongo que ya sabreis que estos dias en la facultad de Psicología, como en muchas otras, estamos de manifestación, y que algunos de nuestros compañeros pasan las noches en los halls con sacos de dormir, etc.. (Se lo tienen que estar pasando de miedo).

Yo, además, estoy haciendo un trabajo sobre el plan Bolonia, y tengo que decir que creía que sabia sobre él, y estaba en contra, pero al leerme el tratado me he dado cuenta de que apenas sabia nada...
Después de leerlo entero todavía estoy más en contra, jejeje, principalmente me parece que la educación pública no es algo que deba privatizarse, por otra parte, y entre muchos más inconvenientes esta el incremento del precio del crédito, que con la crisis, es lo que nos faltaba, estan forzando una elitizacion.. aunque tambien tiene algunas cosas buenas, pero francamente,a mi modo de ver, hay muchas mas que nos perjudican....

En fin, como es un tema que nos afecta a todos estoy abierta a cualquier opinión, ahh, y si alguien esta a favor puede exponer sus motivos, que igual acaba convenciendome..

2 comentarios:

ale dijo...

En realidad me parece muy interesante tu blog, es un tema de bastante controversia, y que con lo cual se está produciendo grandes debates, y quejas ante la administración. Es un tratado. que supuestamente nos uniría a la UE a nivel global con una política de educación igualitaria, pero y esto nos ayuda en nuestra educación a nivel profesional o nos perjudica??
En mi opinión las personas que están a favor opinan esto por diferentes motivos, uno de los cuales es la ignorancia del tratado. Para defenderlo o debatirlo hay que conocerlo. En primer lugar los primeros perjudicados son los licenciados, e ingenieros, ya que después de haber realizado 5 años de carrera, sólo nos convalidaran los primeros 4 años, y todo ello sólo será posible mediante un examen que nos hará la administración, en el cual una vez con el título en la mano, nos lo presentara para confirmar que tenemos los conocimientos necsarios para poseer el título de 1er grado, con lo cual si se suspende, es como si hubieramos desperdiciado 5 años de nuestra vida. Mucho más hay que decir del tratado, pero en resumen es una putada para todos los universitarios, aunque beneficia a la administración ya que verá sus ingresos aumentados notablemente. En fin, empecemos a ahorrar ya para que nuestros hijos puedan tener una educación en el futuro!!

Sebastián Urbina dijo...

Carmen, ánimo con tu blog. Enhorabuena.
Sebastián Urbina.